24 feb. 2024

Madre e hijo cayeron a un pozo ciego tras desmoronarse la calle

405302741_754105406756770_507810329410372186_n.jpg

La lluvia dominical había mermado. Verónica Batriz Gómez Robles (31) decidió aprovechar que ya no llovía para ir junto con su marido y su bebito de 2 años a la farmacia. Eran las 15:00, cuando llegaron, ella bajó y cruzó la calle, pero al tratar de alcanzar la vereda, cayó con la calle Bernardino Caballero, en Ypané.

” Al pisar la capa asfáltica ahí se hundió con la capa asfáltica y todo dentro del pozo”, relató Antonio Gómez, hermano de la víctima.

Relató que su hermana, en un instinto maternal, quedó completamente dentro del pozo, pero con un brazo alzaba a su hijo para evitar que también se hundiera. “Por la gracia de Dios está bien, estable aunque con muchas lesiones en el cuerpo. Mi sobrino tiene una pequeña lesión en la pierna izquierda nomás, ella dentro de la cloaca le salvó”, manifestó Antonio.

Lo más grave del caso, según refirió el hermano, es que el sitio ni siquiera cuenta con señalización y ocurrió frente al municipio local. “Yo no sé si hay alguna ordenanza municipal que prohíbe la construcción de pozos ciegos en las veredas, creo que tiene que ser dentro del predio. Esto pasó frente mismo a la Municipalidad de Ypané”, lamentó Antonio, quien es funcionario municipal de la vecina ciudad de Guarambaré.

Además, Antonio se quejó duramente de la comisaría local, asegurando que se negó a recibir la denuncia contra la comuna por parte de su cuñado, quien se fue hasta allí para denunciar lo ocurrido. “Dicen que no les corresponde, que le corresponde a la dirección de obras de la municipalidad. Imagínate si hubiera ocurrido algo peor, gracias a Dios ella no tuvo ninguna fractura”, apuntó.

Bomberos asistieron a las víctimas hasta el hospital de Ypané, posterior fueron trasladadas por sus familiares hasta el hospital de IPS de Villeta.