12 dic. 2024

Madre e hija, en abrazo postergado por 23 años

Embed

Ilana Sara Klein (23) vive en Estados Unidos y siempre supo que fue adoptada por la familia que la crió; por ello, quería conocer a su mamá paraguaya. Ese sueño se le cumplió ayer, en un emotivo reencuentro que tuvo con Silvia Morales (48), la mujer que se vio obligada a entregarla porque era muy pobre, cuando apenas era una bebé de meses; la señora es empleada doméstica y su padre es jardinero, según datos.

En medio de lágrimas de alegría, ambas se abrazaron fuertemente ayer a la tarde, cuando se vieron, en la oficina del comisario Saturnino Villalba, director de Identificaciones, quien se encargó de contactar con la madre, una pobladora de Laurelty, entre Luque y San Lorenzo.

La buscaron a través de la copia de su cédula, que estaba entre los papeles de la adopción que tiene Shimon Klein, el padre adoptivo de Ilana, quien en nuestro país fue reconocida con el nombre de Shirley Elizabeth Morales, que le fue cambiado.

Embed

No habla español

Si bien la joven no habla español, pudo comunicarse con su mamá a través de un intérprete. El señor Klein está orgulloso de su hija adoptiva, ya que Ilana se recibió de psicóloga, en Nueva Yersey y ahora estudia el doctorado; además, es una excelente cantante.