16 abr. 2024

Madre denunció que fue maltratada por un médico de USF

Supuestamente le atendieron tarde en el centro asistencial y le negaron la ambulancia.

usf web.jpg

La madre denuncia que le atendieron tarde en la USF de Cambyretá.

Una madre denunció maltrato y mala atención en una Unidad de Salud Familiar (USF) de Cambyretá, Itapúa. La mujer contó que fue hasta el centro asistencial con su hija de tres años en estado grave y la atendieron tarde. Además, el doctor le respondió con prepotencia.

Se trata de Mari Sánchez, quien asegura que llegó a las 06:30 del pasado martes y que recién a las 11:00 consultó con el médico. En ese ínterin, su hija ya vomitó en la sala de espera, pero no se priorizó su atención.

Una vez que ingresó a la consulta, la mujer manifestó que el especialista ni siquiera usó estetoscopio o le recetó algún medicamento. El especialista solo le pidió unos estudios, por lo que deberán ir hasta el Hospital Regional de Encarnación. En ese momento surgió el problema con la madre, quien le manifestó al doctor que no tenía dinero ni medios para el traslado.

Doña Mari contó que le pidió al médico para trasladar a su hija pequeña en la ambulancia, el profesional negó alegando que era solo para internados y accidentados, según la denuncia de la mujer.

La doña consiguió el permiso para usar la ambulancia mediante otras personas, lo que provocó la ira del médico, quien le reclamó por sobrepasar su autoridad. “Ni si viene el Papa, nadie puede venir a dar órdenes porque yo soy el director”, supuestamente respondió el doctor.

El acusado es director de la USF de Cambyretá, el doctor Pedro Irala, quien manifestó a Itapúa Noticias que la mujer en ningún momento le pidió la ambulancia y que en el registro diario no figura que haya llegado a las 06:30.

Finalmente, la niña quedó internada por neumonía en el Hospital de Hohenau, Itapúa.