Actualidad

Madre adolescente se fugó del hospital tras complicaciones posparto

Tiene 16 años y necesita seguir un tratamiento por presión alta que podría ser fatal.

Los médicos y enfermeras del pabellón de ginecoobstetricia del Hospital Regional de Ciudad del Este se llevaron un gran susto ayer, luego de que una de sus pacientes, una joven de 16 años que dio a luz hace 5 días, se escapó del centro asistencial donde recibía su tratamiento por una complicación posparto.

Según relató a EXTRA el doctor Federico Schrodel, director del hospital esteño, la jovencita se habría fugado, aprovechando la excusa de que iría al baño. Creen que ese momento se habría sacado sola las agujas del suero para huir.

"Ella tiene un síndrome posparto que le sube la presión arterial, por eso estamos muy preocupados, la joven debe seguir un tratamiento", señaló el médico.

Así también, mencionó que ella ya tuvo a su bebé el 5 de marzo, pero que bajo un consentimiento de su mamá le habrían dado de alta al bebé y ella quedó internada más tiempo por su problema.

"Creo que debemos ponernos en el lugar de la otra persona, debemos seguirle un acompañamiento. Tener 16 años y estar sola, que te expliquen millones de cosas que te van a hacer por un cuadro de salud", dijo el director del centro asistencial.

El médico alegó que ya hicieron la denuncia en la comisaría y en la Codeni para que quede constancia de su fuga. "Ella necesita seguir este tratamiento porque esta enfermedad es muy complicada", añadió Federico.

Ayer a la tardecita, la mamá de la joven avisó a los médicos que su hija volvió a su casa y que está con su bebé.

Dejá tu comentario