21 jun. 2025

Macumbero es escrachado por amenazar con payé

La advertencia habría sido por una supuesta estafa. “No le hice nada, no voy a gastar mis energías”, he’i el brujo.

WhatsApp Image 2025-03-05 at 9.19.20 AM.jpeg

En el escrache subieron el video con el audio y la foto del brujo, a quien acusan de extorsionar con payé.

Escrache Paraguay

“No terminemos en macumbaso, don, porque semejante payesero te pidió que arregles su teléfono”, se escuchaba decir en el audio que se hizo viral en las redes sociales.

Según Calixto Toledo, a quien correspondería el audio, el 25 de febrero pasado llevó su celular hasta el local de don Julio L. en San Lorenzo para que fuera reparado.

Sin embargo, cuando su pareja fue a retirar el celular, se encontró con la sorpresa de que el dispositivo seguía sin funcionar. Por esto, volvió a dejarlo, para una segunda revisión.

“Ahí dijeron que se tenía que flashear y hacer otras cosas que no tenían nada que ver con el problema real, pero le dejamos para que hiciera lo que tenía que hacer”, contó.

Esa misma tarde, su pareja volvió a acudir al lugar para retirar el celular, pero, pese a haber pagado G. 300 mil por adelantado, el mismo seguía sin funcionar.

“Ahí fue donde yo le mandé el audio, pero no fue una amenaza. Yo le avisé porque, que yo sepa, en Paraguay no está penada la brujería”, señaló.

El es escrache

El audio fue compartido como video en Facebook, donde de manera anónima lo escracharon y negaron que hubieran intentado estafarlo.

“Cuando retiró el móvil, estaba en perfectas condiciones, pero misteriosamente, cuando llegó a su casa, no funcionaba. Allí comenzó con los improperios y amenazas”, escribieron en la página Escraches Paraguay.

En el texto, también se lo acusó de extorsionar amenazando a otras personas con “hacer trabajos de destrucción”, si no hacían lo que él quería.

“En su perfil constataba que él se dedica a eso y, por medio de eso, extorsiona a personas, amenazándolas con macumba si no se hace lo que él dice, y hay pruebas de ello”, acusaba el posteo.

Niega acusación

Sin embargo, Toledo aseguró que no realizó ningún payé contra el hombre.

“Si él se siente macumbeado, que vaya a hacerse la limpia. No le hice nada. No voy a gastar mis energías por una persona que pesa 215 kilos ", expresó.

Además, mencionó que ya realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 1ª de San Lorenzo, por divulgar el audio sin su consentimiento, violando su privacidad.

“Ese señor era el único que tenía el audio y tengo pruebas. Y si sigue así, le voy a querellar porque tengo captura de pantalla, donde se me trata de puto y travesti”, finalizó.