24 abr. 2024

Macheteó a su papá porque se cansó de que maltrate a su mamá

La oreja quedó partida en dos, además de profundos cortes en la cabeza. El menor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Un menor de 16 años dejó chalái la cabeza de su papá, luego de golpearlo con un machete. El terrible suceso ocurrió el martes, a eso de las 22:30, en una casa del barrio Renacer de Salto del Guairá, Canindeyú.

El motivo de la reacción del menor, no se sabe con exactitud. “El adolescente dijo que está cansado ya de ver a su papá maltratar a su mamá, por eso reaccionó de esa manera, pero la mamá dijo otra cosa”, señaló el oficial interviniente Albert Ibarra.

Así quedó la cabeza del señor, que está internado en el Hospital de Trauma.

Así quedó la cabeza del señor, que está internado en el Hospital de Trauma.

Según la doña, padre e hijo estaban cenando cuando ella se encontraba lavando los cubiertos y el menor le pidió que fueran a caminar a la plaza un rato, eso escuchó el papá y no quiso que salgan. “supuestamente dijo ‘qué vas a salir con este drogadicto a estas horas’ y eso molestó al mitãi que agarró el machete y le pegó varias veces a su papá”, dijo el policía.

La víctima fue identificada como Felipe Nery García quien quedó con varias heridas profundas y una oreja partida a la mitad. Debido a la gravedad, fue trasladado a Asunción y está internado en el Hospital de Trauma.

El autor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.