25 abr. 2024

Macheteó en el cuello a su sobrino de 3 años por “nervios”

La tía quiso discutir con la mamá del menor, que entró en la pieza, en eso la autora remató por la criatura, a quien le pegó con el machete.

machete

Con el machete, el pequeño fue golpeado por su propia tía.

Foto: Más Encarnación

Una mujer dejó malherido a su propio sobrino de apenas 3 añitos, a quien macheteó varias veces en el cuello. Afortunadamente las heridas, a causa del machete, no fueron muy graves.

El terrible episodio ocurrió ayer, miércoles, cerca de las 17:00 en la comunidad indígena Mberú, de Pirapo’i, Itapúa. El chico fue auxiliado rápidamente hasta un puesto de salud, donde quedó internado.

Según la mamá de la víctima, Mariela Brizuela contó a los policías de la Comisaría 35 de Caronay, que en la tarde de ayer, su hermana Claudia Duarte, de 25 años, llegó a su casa con machete en mano buscando pleito, reclamándole cuestiones particulares.

Mariela, que no quería discutir, entró dentro de la casa, pensando que así, su hermana se iba a calmar y retirar de la vivienda, pero lejos de eso, Claudia fue directo a su sobrino, quien estaba jugando en la arena y le aplicó varios golpes con el machete en el cuello.

Desorientado, sin saber qué pasaba, la criatura de 3 años comenzó a gritar y llorar de dolor, por lo que la mamá salió y se encontró con la terrible escena de que su hermana estaba macheteando a su hijo.

Corriendo fue a alzar a su retoño y con ayuda de otros vecinos lo llevaron hasta el puesto de salud de la zona, mientras que la autora se dio a la fuga.

Posteriormente la señora fue a la comisaría a denunciar a su hermana. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.