Extra

Actualidad

Machetearon a un perrito en Guairá

"Capitán", la mascota del barrio, está siendo asistida por rescatistas de la organización Olfateando Huellas.

"Capitán", un perro mestizo de 5 años aproximadamente, recibió ayer varios machetazos en el cuerpo por parte de un poblador de la ciudad Tebicuarymi, departamento de Guairá.

El animal no tiene un solo dueño, todos en el barrio lo adoptaron cuando, años atrás, fue abandonado en la zona. En la tarde de ayer, acompañó a una de las vecinas a la despensa y, en el trayecto, peleó con otro perro.

El dueño del sabueso atacante, Augusto González Caballero, intentó separar a los animales macheteando a "Capitán". La mascota quedó con una herida profunda en la cabeza, tanto que el cráneo quedó fisurado. También presenta un corte en la costilla y en otras partes del cuerpo.

Uno de los vecinos se contactó con Marcelo Acosta Pundik, rescatista de Olfateando Huellas, y fue hasta la ciudad en busca del animal. Marcelo denunció el hecho en la comisaría local y "Capitán" ya está llegando a Asunción, donde será atendido en la veterinaria de Maris Llorens.

“El señor explicó que hizo eso para defender a su mascota, pero no es la forma, hubo un ensañamiento contra el animal que tiene terribles heridas, pudo haber muerto. Encontramos a Capitán estable, recibió primeros auxilios pero seguía con las heridas abiertas. El lunes haremos la denuncia también en la Fiscalía”, dijo Marcelo.

Dejá tu comentario