19 abr. 2024

Lustrabotas gua’i: “La gente me dice que soy muy chusco”

Fue viral por atender a sus clientes con camisa y corbata. Tiene 24 años, cursa el 9no. grado y su sueño es ser abogado.

WhatsApp Image 2023-05-22 at 11.06.25.jpeg

José Enrique González proviene de una familia muy humilde y trabajadora de Villarrica.

Su oficina es la calle, sus clientes son de paso, pero muy importantes para él.

José Enrique González (24) les rinde homenaje con su presencia; bien apuesto, camisa y pantalones planchados por él mismo y mocasines relucientes. Así los recibe para darle una lustradita a sus zapatos, oficio que aprendió desde muy pequeño.

El joven es oriundo del barrio Santa Librada de Villarrica, Guairá. Es conocido no solamente por su perseverancia, también por su manera de vestir; siempre anda impecable y acompañado de su caja para lustrar zapatos; su compañera inseparable. “Cuando la gente me ve, me dice que soy muy chusco. Tengo varias camisas; blanca, azul, roja y celeste”, contó a EXTRA con una voz firme y serena.

También es maletero

Actualmente cursa el 9no. grado y va a la escuela nocturna; su sueño es ser abogado.

Además de lustrabotas, José trabaja como maletero en la Terminal de Ómnibus de Villarrica, donde es muy querido y admirado, según contó José Gómez, funcionario del lugar. Días atrás le sacó una particular foto donde se lo ve con una corbata azul y el pelo cortado al ras. Fue viral.

“Él viene de una familia muy humilde, tiene 12 hermanos, casi todos trabajan en la terminal. Ijetu’u la vida hendiekuéra, entonces tuvo que dejar sus estudios en aquel momento para trabajar”, dijo.

Acorde al lugar

“Si se va a trabajar en la municipalidad, se va de azul porque el intendente es liberal y si se va en la gobernación, se va de rojo porque el gobernador es colorado. Si se va al Palacio de Justicia lleva la camisa blanca y en la Terminal usa celeste”, resaltó José a nuestro medio.