18 abr. 2024

Luqueño se ahogó en las aguas del Río Paraná

El ingeniero agrónomo de 26 años estaba con dos amigos en una zona no habilitada para el baño, dijo fiscal.

Más de doce horas después de su desaparición, finalmente fue hallado el cuerpo de Marcos Alejandro Insfrán Díaz, el ingeniero agrónomo de 26 años, desaparecido en las aguas del río Parana en la zona conocida como Isla Bonita, de la compañía Corateí, de la ciudad de Ayolas.

En territorio misionero, el luqueño recién egresado de la Universidad Nacional de Asunción vivía desde hace algún tiempo llevando adelante su pasantía laboral. Su cadáver fue encontrado pasadas las 9 de la mañana de hoy, en una zona no muy lejana del lugar donde cayó, aproximadamente a una distancia de 100 metros.

Lugar donde fue encontrado esta mañana el cuerpo del luqueño.

Lugar donde fue encontrado esta mañana el cuerpo del luqueño.

Foto: Graviel Benítez.

“Ahora nos vamos a la morgue para determinar la posible causa de muerte. Tenemos la presencia de una herida en la frente”, indicó el fiscal Hugo Dávalos en contacto con Noticias Paraguay.

El corresponsal de la zona, Graviel Benítez, comentó que estaba en compañía de dos amigos, un hombre y una chica que intentaron auxiliarlo cuando escucharon su pedido de auxilio, pero como las aguas del Paraná tienen la particularidad de correr bastante fuerte, aparentemente los otros dos casi fueron llevados por el agua y no pudieron sacarlo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1613140492652515330

El fiscal Dávalos refirió que la Isla no estaba habilitada para el baño. “Lo importante es que la gente tome conciencia de no bañarse en cualquier parte porque el Río Paraná es siempre peligroso y caudaloso. Tratar de ir a los lugares permitidos y condiciones de seguridad reglamentada. Lo importante es la prudencia y conciencia”, afirmó.

El fallecido había caído al agua alrededor de las 19:00 de ayer.