Actualidad

Luque: "No sé cómo vamos a pasar a la fase 4, esto puede explotar"

Empleado tuvo fiebre por tres días y no quiso ir a consultar.

"No sé cómo vamos a pasar a la fase 4, estoy preocupado, la gente se relajó. Esto puede explotar", expresó el Dr. Roque Silva, Director de la XI Región Sanitaria esta mañana en entrevista a Radio Monumental 1080 AM.

Así se refirió a los 30 casos positivos entre empleados de un supermercado de Luque y 15 contactos. La municipalidad de dicha ciudad ya declaró emergencia sanitaria.

"La gente no dimensiona. Uno de los funcionarios del supermercado tuvo fiebre por tres días y según los otros empleados igual iba a trabajar. Se le dijo para ir a consultar pero se había negado", refirió.

Por causa de esta primera persona infectada, ahora todo el súper está en cuarentena desde hoy hasta el domingo 26, dejando a varios empleados sin trabajo por unos días.

"Nosotros no podremos ir a controlar a cada uno si están o no cumpliendo con la cuarentena, acá cada uno debe ser consciente", explicó Silva.

Mencionó que para algunos es una simple 'gripezinha' pero a otros les cuesta la vida. Alertó que ahora tenemos el virus comunitario que antes no.

Dejá tu comentario