27 jul. 2025

Luisón rondaba las casas, pero después pillaron que era un chespi

El comisario de la zona dijo que van a investigar, los mondaha tienen varias estrategias.

20250727-006materialA,ph01_9054_62229706.jpg

El “chespisón”. El joven llega a la vereda y comienza a caminar como animal. Se hizo pasar del Luisón para asustar o para ver si los perros de las casas eran bravos o mansos.

Captura de video

Un supuesto Luisón comenzó a generar temor en la zona de la Ruta 1, km 26, en J. Augusto Saldívar.

Las familias iban contando de boca en boca la presencia del ser mitológico y, obviamente, tenían miedo.

Por las noches, y sin luna llena, se escuchaban los ladridos de los perros, que advertían la presencia de un ser que aullaba como ellos y “caminaba” en cuatro patas.

20250727-006materialA,ph02_1000_62230926.jpg

En algunas casas ya prendían hasta velas y rezaban. Pero lo que no sabían es que el rumor que en el barrio había un Luisón fue aprovechado por un chespi, que se hizo pasar como tal. ¡Eguatámina!

Se acercaba a las casas simulando ser el séptimo hijo de Tau y Keraná, solo para pescar.

Hasta que una de las viviendas, que tenía cámara, captó al supuesto Luisón y ahí pillaron que era un feroz chespi, rondando las casas ya saben para qué.

El barrio lo que tenía era un “chespisón”. El video fue subido en TikTok por el periodista Raúl Bogarín.

El comisario Ulises Portillo, jefe de la comisaría 20 de J. Augusto Saldívar, afirmó a EXTRA que no se puede descartar ninguna hipótesis. Aseguró que analizará las imágenes para identificar a “Luisón” y llegar a una conclusión.

EN LUQUE

Imágenes de las cámaras de una residencia del barrio Bella Vista, de Luque, captaron a dos hombres en madrugada en una moto. Ellos, sacaron fotografías de los portones. Se presume que usan las imágenes para analizar el sistemas de candados, cerraduras y ver qué herramientas pueden usar para forzarlos. Además, ven la ubicación de las cámaras.