29 mar. 2024

Lugo tuvo leve mejoría pero seguirá en coma

El reporte sobre el estado de salud de Fernando Lugo fue emitido de forma escrita por el doctor el equipo médico.

lugo-fernando.jpeg

Fernando Lugo, líder del Frente Guasú, permanece internado en terapia intensiva.

senado.gov.py

Tres días más permanecerá en coma inducido el expresidente de la república y actual senador Fernando Lugo. En su segundo día posoperatorio, el líder de Frente Guazú fue trasladado nuevamente al sanatorio Migone donde continuará bajo sedación y monitorización estrictas.

Según el reporte médico emitido por el equipo de doce médicos que lo atienden, el político de 71 años se encuentra actualmente estable y evolucionando de a poco.

“Se realizó una tomografía cerebral en horas de la mañana observándose una resolución del hematoma y una mejoría del edema cerebral. El team médico, decidió continuar bajo sedación y monitorización estricta por 72 horas más”, expresa el citado informe.

No obstante, aclararon que su estado sigue siendo crítico. Continúa en cuidados intensivos.

El expresidente ayer fue sometido a una compleja cirugía craneal en el sanatorio San Roque, donde procedieron a cerrar los vasos sanguíneos tras un aumento del sangrado cerebral que sufrió como consecuencia del Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lo dejó inconsciente en la mañana del miércoles, cuando fue sacado en silla de ruedas del la cámara alta.