19 abr. 2024

Los viajes en Bolt están más caros y hay lluvia de quejas

Conductores tendrán su “aguinaldo” con nuevas tarifas. Pasajeros reclaman y hay pleitos con choferes de la plataforma.

20211220-007materialA,ph01_25133_31227798.jpg

Un viaje de G. 23.000 ahora cuesta G. 43.900. Otro pasajero mostró que por un viaje de 2 minutos pagó G. 14.600.

Esteban Gómez pagaba G. 23.000 por un viaje en Bolt desde Ñemby a San Lorenzo, pero ahora le cuesta casi el doble.

El usuario señaló que recorre ese trayecto a diario y que el precio siempre fue el mismo, pero que hace unas semanas subió a G. 43.900. Preocupado preguntó en Facebook qué estaba pasando.

Lucio Ramírez relató que tomó un Bolt para no caminar unas 10 cuadras y que le cobraron G. 15.000.

“Bajé del colectivo con un bolsón pesado y entonces preferí tomar un Bolt. El chofer llegó al instante, entonces ni miré el precio. El viaje fue de cinco minutos y casi me caí de espada cuando vi el precio”, señaló el joven.

Ya hay peleas

Muchas personas no entienden por qué el precio subió tanto, pero no todos los conductores tienen la paciencia para explicarlo.

La señora Zunilda Rojas se trasladó desde Fernando de la Mora a Ñemby y le cobraron G. 60.000.

“Es muy caro ya, además el chofer fue prepotente, le reclamé y no me quiso dar mi vuelto”, acotó.

Sergio Velázquez dijo que el fin de semana preguntó a un conductor de Bolt por qué ahora sus viajes son más caros y casi lo baja del auto.

“La verdad que yo no hice un reclamo, fue una pregunta. Me dijo que si no me gustaba podía bajarme y subir en colectivo. Muy alterados andan todos, ya dejó de ser agradable viajar con ellos”, se quejó.

Las discusiones también ocurren porque ahora que está más caro, los pasajeros exigen al chofer que encienda el aire acondicionado. Sin embargo, muchos conductores explican que al elegir el servicio “económico” no están obligados a ofrecer un viaje climatizado.

Choferes se defienden

Luis Gamarra, conductor, señaló que la tarifa de Bolt sigue siendo la misma, pero los precios varían según la zona y la cantidad de pedidos. “En estas fechas todo el mundo usa Bolt, hay demasiada demanda y pocos conductores disponibles, entonces el costo sube”, alegó.

Para ahorrar un poco, Gamarra recomendó a los usuarios no salir en horario pico. “Por ejemplo, un domingo de mañana el mismo recorrido va a costar 3 veces menos porque no hay casi pedidos. Entonces lo que pueden hacer es salir más temprano o esperar que pase el horario pico”, dijo. Diego Morales sostuvo que los precios de la plataforma recién ahora son justos y ruega que se mantengan. “Aún con el aumento es más barato que Uber, por eso siguen pidiendo Bolt. Por fin estamos ganando un poco más, aunque sea por este fin de año porque ni el combustible salvábamos”, aseguró.