20 feb. 2026

Los tres niños intoxicados con marihuana presentan mejoría

Fiscalía allanó la casa y encontró el famoso sobre de “gelatina”. Uno fue dado de alta, mientras que otro dejó el respirador. ¿Habrá imputación?

Caramelo de gelatina_52595838.jpeg

Este es el sobre encontrado por el Ministerio Público en la casa de la familia intoxicada con marihuana.

De a poco se va hilando la historia de la una madre, de 47 años y de sus tres hijos de 3, 4 y 11 años, que se intoxicaron con “gelatina” que contenía marihuana.

Los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía llegaron hasta la casa ubicada en el km 10 Monday, Ciudad del Este.

Allí encontraron el envoltorio del producto que contenía la droga. Se trata del envoltorio del producto de la marca Ghost, un producto yanki derivado de la macoña.

“Encontramos un único envoltorio. Revolvimos toda la casa y encontramos el mismo empaque que envió (la foto) el padre. Se va formando la historia”, indicó a Telefuturo el fiscal Manuel Rojas.

El agente fiscal manifestó que el envoltorio estaba totalmente vacío, por lo que se presume que consumieron de una sola vez, y que no encontraron rastros de otra evidencia en la vivienda.

Añadió que se trata de un caramelo tipo gelatina (yummy), y detalló que aproximadamente seis a siete unidades contendría el envoltorio.

Rojas indicó que mañana lunes tomará declaración testifical al padre de los niños. Y también, con ayuda de psicólogos, indagar también en el niño mayor. Se analizarán posibles imputaciones.

Informe de salud

El Ministerio de Salud, a través del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, informó sobre el estado de salud de tres hermanos, de 3, 4 y 11 años de edad, procedentes de Alto Paraná, que ingresaron al hospital pediátrico el martes 7 de mayo, por intoxicación aguda.

El paciente de 11 años recibió alta médica, el paciente de 3 añitos, si bien se encuentra en Terapia Intensiva aún, ya no necesita respirador. El hermanito de 4 años todavía está con asistencia respiratoria mecánica, pero “hemodinámicamente estable (signos vitales estables) y con buena evolución”.