18 abr. 2024

Los que tienen 60 cumplidos hoy comienzan a vacunarse

Les toca a los de 60 que tengan la terminación de cédula en 0 y 1. Publican certificado a embarazadas de alto riesgo.

20210607-003materialA,ph01_11259_26981940 (1).jpg

Los adultos con 60 años cumplidos no deben aguardar ningún mensaje. Deben acercarse con su cédula.

Daniel Ñamandú

Desde hoy, las personas con 60 años cumplidos ya podrán recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID.

Para una mejor organización, el Ministerio de Salud dispuso que cada día de la semana podrán inmunizarse por terminación de cédula.

Los interesados en recibir las dosis, deben tener en cuenta que los vacunatorios tienen horarios diferentes de atención e incluso no atienden los fines de semana. (Ver en vacunate.gov.com).

Según el último reporte de Vigilancia Sanitaria, en los departamentos de Central y Capital repunta nuevamente el número de positivos, al igual que en Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Guairá y Caazapá.

En principio, la primera etapa de vacunación o Fase 1 estipulaba solo al personal de salud y mayores de 60 años como primer grupo, sin embargo, ahora se suman también las personas de 50 años en adelante.

Esto se debe a que, según las estadísticas, el 70% de fallecidos corresponde a mayores de 60 años y más, el 30% a menores de 60 años, y la mitad de este último porcentaje tiene entre 50 a 59 años.

Instan a que las personas se puedan inscribir para poder prever las dosis en cada departamento. Ingresá a vacunate.gov.com y completá tus datos en “Registro de Ciudadanía”.

La jefa de terapia del Nacional de Itauguá, Yolanda Ramos, habló sobre cómo influye la vacuna contra el coronavirus en el sector de salud.

“Prueba de la efectividad es que ya no nos solicitan camas colegas o personales de blanco en general a la UCIR (Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios). Así que por favor: vacúnense”, explicó.

Anticovid para embarazadas

Un total de 96.600 vacunas de Moderna contra el COVID-19 serán distribuidas para las embarazadas que son personal de salud y para aquellas en cinta con algún tipo de riesgo, no para las embarazadas en general, según aclaró el Ministerio de Salud.

Las gestantes beneficiadas deben inscribirse en vacunate.gov.py y presentar obligatoriamente un certificado médico, que se descarga de dicha web, para que puedan recibir los biológicos.