Un tierno cierre de la “Semana del Niño Prematuro” hubo ayer en el hospital central del IPS, donde enfermeras, médicos y padres participaron de diversas actividades en los últimos días. Eso sí, nadie contaba con que el propio “Iron Man” visitaría a los pequeños para llenarlos de alegría, en la clausura de la serie de eventos.
“Los verdaderos héroes de todo esto son nuestros pequeños prematuros. Tener un hijo nacido en estas condiciones implica tener paciencia y amor”, señaló la doctora Dina Carreras, jefa del servicio de Neonatología.
Detrás del traje
Bruno Pratt (30) es el hombre detrás del traje de superhéroe. En diálogo con EXTRA, contó que es la segunda vez que visita un centro médico para dar una sorpresa a los chicos. “Hace tres años compré el traje y primero era solo porque soy fanático (de Iron Man). Una vez vi un video en YouTube que me motivó a compartir con los niños”, relató.
Hermosa experiencia
“Ahora la gente me pide que vaya a cumpleaños infantiles y ya fui hasta a una boda, pero ver a los chiquitos hoy (por ayer) fue muy emocionante”, expresó el “Hombre de Acero”. Los niños disfrutaron de la visita del enmascarado pero algunos, sobre todo los más chiquitos, también le tenían algo de miedo.
Bruno trabaja en el sector de supervisión de cargas del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Reveló que también cuenta con atuendos de “colegas” como Capitán América y Spider Man, cuyos trajes son ofertados por un ciudadano norteamericano por alrededor de G. 10.000.000. Actualmente, hay unos 65 niños prematuros en el hospital central del IPS.