Actualidad

"Los médicos van a empezar a morir y el Ministerio de Salud tendrá las manos manchadas de sangre"

Médicos lamentan falta de insumos y elementos de bioseguridad en el trabajo con pacientes con COVID-19.

"Si seguimos así, lo único que va a pasar es que los médicos van a empezar a morir y el Ministerio de Salud va a tener las manos manchadas de sangre", lamentó la Dra. Gloria Meza, presidenta de la Círculo Paraguayo de Médicos, quien afirmó que el Estado se muestra cada vez más "despreocupado" por los trabajadores de blanco.

La representante del gremio mencionó que hasta el momento los médicos del país no cuentan con los insumos básicos de protección y trajes de bioseguridad para la lucha contra el coronavirus. "Es un acto criminal que ocurra esto a esta altura", criticó la profesional.

"La verdad es que el Ministerio se está quedando sin tests, por eso están limitando el universo de los pacientes que deberán hacerse la prueba de COVID, además a estas alturas, todo el personal de blanco debería usar mamelucos, no esa bata que se ata atrás. Yo no veo que esto se esté usando eso en los Hospitales y esto es un atentado contra la vida del médico", denunció Meza en la 650 AM.

Respiradores

En tanto, las autoridades del Ministerio de Salud señalaron que hay un "gran éxito" en el trabajo contra el virus y resaltaron que el "mejor logro" será la adquisición de los "respiradores inteligentes" de Estados Unidos.

"Los respiradores Medtronics Puritan Bennett 560 son compactos y portátiles, de larga durabilidad. Fueron seleccionados por el ministerio de un listado de respiradores disponibles, por su flexibilidad y portabilidad, complementando los ya adquiridos", comentó Carlos Portillo, viceministro de Salud.

Dejá tu comentario