25 abr. 2024

Los “mbói” mensajean a contactos en el Facebook

Joven de Asunción recibe molestos pecheos porque es contacto en Facebook de una persona morosa. En otro caso, usurera amenazó con quemar la casa de moroso.

pecheo facebook.jpg

La joven se molestó por recibir mensajes que en realidad son para otra p e rso n a .

Emilce Florentín de Asunción, revisó anteayer sus mensajes pendientes para aprobar en su Messenger de Facebook. Uno de los mensajes fue de una cuenta jurídica que quería comunicarse con una amiga que tienen en común.

El texto decía “Favor hacer llegar mensaje para Sra. Liz M. M. O. Necesitamos comunicarnos con usted con suma urgencia”. Además indica que es “referente a una documentación a nombre suyo. Favor comunicarse a los números (menciona el teléfono)”. El mensaje lo firma una funcionaria del Estudio Jurídico Viga y Asociados desde el perfil oficial de la empresa.

“Están abusando enviándome a mí ese tipo de mensajes para otra persona”, manifestó la joven.

No son cercanas

Afirmó que conoce a la persona en cuestión pero no son muy cercanos, entonces no sabe si se va a enojar si hace de mensajera.

“A esa chica le están buscando y yo no sé si la idea es que le llegue el mensaje y no habrá sido a mí nomás, a varios contactos de ella”, apuntó. Consideró que es una nueva manera de actuar de los cobradores que buscan por todos lados llegar a esa persona al no poder contactar por los números de referencia.

“No sé qué lo que voy a hacer porque no le respondí absolutamente a la empresa porque varias veces hicieron así y suelo eliminar los mensajes pero ya están haciendo continuamente”, dijo.

Espionaje

Cabe señalar que en diciembre pasado, cuando se cobraba aguinaldo, los mbói (cobradores) hicieron un feroz trabajo de espionaje. Ellos sabían con detalles cuándo cobraron los morosos. “Ayer pagaste Crediágil y a nosotros nos venís con excusas ¡Qué bien!”, le reclamaron a una señora.

Usurera amenaza con fuego

C.M.L. de Ciudad del Este recibió audios por Whatsapp aterradores desde España. Según la denuncia que presentó en la Subcomisaría Remansito el viernes pasado, una prestamista compatriota que está en Europa le amenazó brutalmente.

Supuestamente le dijo que iba a quemar su casa y que contrataría a personas para atentar contra su vida. Todo por G. 13.500.000 que pidió prestado en agosto del 2019 y no puede pagar. El denunciante es un comerciante altoparanaense.

La fiscala Vanesa Candia caratuló el caso como amenaza. La compatriota radicada en España hacía “trabajar ” su dinero prestando a varias personas en nuestro país al 30% mensual.