“Heber, fuerza! Tu familia te apoya hasta lograr el objetivo. Te amo hijo”, decía el cartel con el que Pabla Riveros apoyaba a Héber Méndez, uno de los líderes de la toma del Colegio República Argentina.
Al principio, la mamá estuvo un poco asustada, ya que Méndez le contó que la medida de protesta se iniciaría a la noche, pero los planes se adelantaron para la mañana de ese martes. “Cuando me llamaron y me dijeron ‘sacale a tu hijo de ahí porque los policías se están metiendo’, yo le dije a él, ‘no salgas, fuerza hijo’, y él me respondió que no iban a salir y que se quedarían ahí", relató la orgullosa mamá.
Pabla reconoció que los jóvenes de ahora se animaron a hacer lo que ellos en su momento no pudieron. “Gracias a Dios tuvieron los huevos bien puestos y le demostraron a todo un país que se puede”, señaló.
Otra de las caras visibles de la protesta estudiantil fue Camila Benítez, cuyo padre, Arturo Benítez, no sabía que su hija estaría en la toma. El hombre relató que desde chiquita ella tenía alma luchadora y que siempre fue “tremenda”. “Mi hija me dijo luego que no saldrían hasta que la ministra renuncie”, dijo. Agregó que hasta de madrugada, Camila tenía reuniones para organizar la medida.