23 abr. 2024

Los levantes ahora son solo con vacuna aplicada

Ayer más de 50.000 jóvenes recibieron la primera dosis. Ansiedad por volver a tener una cita crece día a día.

WhatsApp Image 2021-07-22 at 4.31.15 PM.jpeg

Empezó la vacunación para jóvenes de 20 años para arriba, por numeración de cédula.

El operativo levante está cada vez más cerca para la población joven. En las redes sociales, especialmente, la ansiedad se siente intensa.

El debate inició Tammy en Twitter, al abrirse la vacunación para la población de 20 años para arriba.

Para ella, la oportunidad de hacer citas y empezar a salir ya comenzó. “Favor presentar certificado correspondiente”, escribió la chica en su red social.

Muchos le recomendaron exigir que estén completadas las dos dosis, para asegurar.

Jessica Rojas de San Lorenzo, relató que durante los últimos meses empezó a concertar encuentros a través de Tinder, pero por el momento, solo cenas y conversaciones onda tranqui.

Pero la joven de 20 años, decidió dejarle en visto para la siguiente cita a un muchachón que le dijo que no se iba a vacunar “porque es tóxico para el cuerpo”.

Carlos Cantero, de Capiatá, comentó que él prefiere cuidarse y estar con una persona que también se cuide, vacunándose para no enfermar.

Contó que sueña todo con el momento de salir de nuevo a farrear. “Soñé que le eché un ojo a una linda chica, no le pude sacar la mirada y ella me miraba. Fui a encararle pero me surgió una pregunta: ¿Será que ella ya tiene la 2da. dosis?”, contó.

“Siempre va a estar el miedo, la incógnita de si se vacunó o no porque estamos en un país donde nadie respeta nada”, añadió.

Para Nathalia no es tanto problema, dijo. “Sería un requisito prácticamente, pero para mí no es problema”, aseguró.

50.870 jóvenes vacunados

Ayer la cifra de vacunados aumentó a más del millón y medio: 1.574.083 personas que ya recibieron la primera dosis, según el corte del Ministerio de Salud del mediodía.

Sí, preguntaría

“Yo en lo personal sí le preguntaría. Pero creo que cuando pase un año ya vamos a tener una vida normal y esto va a quedar en el pasado”, dijo Luis Carlos Cantero, de Capiatá.

No me importa

“A mí no me importa demasiado. Si yo me cuido luego. Respeto mucho la decisión de los demás. Para mí al menos no es demasiado fundamental eso”, alegó Nathalia Silva, de San Lorenzo.