Con el deseo de rescatar su historia y fortalecer la confraternidad, los apellidados Invernizzi en Paraguay decidieron organizar un encuentro para reunir a todos sus parientes. Formaron un comité que trabajó incansablemente durante tres meses a fin de ubicar a todos.
El esfuerzo tuvo su recompensa y, en la noche del sábado, por primera vez, los Invernizzi estuvieron todos reunidos.
“Fue muy emocionante, hubo muchas sorpresas y conocimos gente que ni sabíamos que existía”, contó emocionada María Stela Invernizzi, una de las organizadoras del evento.
Ella rememoró que en la época de la post guerra del 70, tres italianos arribaron al país: Giuseppe, Matías y Giovani Invernizzi. Quedaron maravillados con Paraguay y decidieron quedarse; cada uno formó su familia. Partiendo de este dato, los organizadores estudiaron el árbol genealógico de la familia y así pudieron llegar a más de 370 miembros.
La investigación se inició en Facebook y, poco a poco, fueron sumando adeptos. Después, crearon un grupo de WhatsApp. María Stela contó que la más longeva de la familia tiene 90 años. Además, dos monjitas y un sacerdote integran la gran familia. Ellos viven en Luque y, hasta ese entonces, su existencia era desconocida por muchos. El encuentro se realizó el sábdo en el salón de un hotel ubicado en San Ber.
[gallery type="slideshow” columns="1" size="large” ids="65095,65096,65097"]