26 abr. 2024

Los devotos se tatúan a San Miguel por su día

Aseguran que en septiembre los pedidos aumentan.

Una tendencia de este año apunta que por el Día de San Miguel Arcángel muchos fieles de la Iglesia católica, especialmente jóvenes, se hacen tatuajes de la imagen del santo en forma de agradecimiento por los favores recibidos.

Si bien es un poco común que algunos se dejen marcada en la piel la figura del santo de su devoción, durante septiembre en varios locales del rubro tatuaje contaron que hay una gran clientela pidiendo por san Miguel.

“Durante todo el año tenemos gente que pide tatuajes de imágenes religiosas, pero en septiembre hay más pedidos por san Miguel”, confirmó el tatuador Ever Belotto.

Los trabajadores del sector mencionaron que los adultos borraron el tabú con relación al tatuaje y que ahora hay una aceptación favorable. “Antes se veía al tatuaje como algo criminal, ahora los religiosos mismos se tatúan”, aseguró Elisa Bogado, una trabajadora del área.

“Los que son devotos de san Miguel se tatúan en cualquier día, no necesariamente en su fecha. Algunos lo hacen en el momento de la promesa o esas cosas. Eso sí, solemos hacer la figura del santo”, contó el tatuador Fredy Benítez.

Entre las imágenes religiosas que más se piden están el rostro de Jesús, el Divino Niño Jesús y la Virgen de Caacupé, coincidieron los artistas de la piel.

Santerías venden mucho por la fecha

Hoy se recuerda el Día de San Miguel Arcángel y en las santerías se ofrece de todo: desde remeras, pañuelos con la imagen, hasta estampas. Olga Machaín, que tiene su local sobre General Santos, en Asunción, contó que san Miguel es uno de los preferidos en su local. Tiene estampas desde G. 1.000, cuadros a G. 25.000 y la imagen de barro hasta G. 1.000.000.