Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, las autoridades han prohibido fiestas y celebraciones familiares para evitar la propagación del mal. Sin embargo, hay personas que activaron el ingenio para no pasar fechas especiales, como este peculiar baby shower.
Letty Burgos y 20 amigas y excompañeras del colegio no quisieron dejar de hacer el baby shower para su amiga Gloria González, por lo que crearon un grupo de wasap donde quedaron en girar un monto X y luego una se encargaría de ir a comprar los regalos para la mami y el bebé.
El sábado por la tarde, dos de las amigas fueron a la casa de Gloria en Zeballos Cué, Asunción. La anfitriona, al ver que en sus manos llevaban una tina bañadera llena de otros regalos, no pudo evitar derramar lágrimas de emoción, pues pensó que no habría baby shower para ella y su hijo.
“No podíamos dejar pasar, a todas las que se embarazaron les hicimos y por qué no a ella”, dijo Letty, que al saber la situación por la que está pasando su ami se alegró aún más por haberle llevado algunas cositas.
“Lastimosamente ella se quedó sin trabajo, su marido es Uber y, por la situación, no hay mucho ingreso. Solo tenía ropas que eran de su hija anterior, si por ahí alguien quiere regalarle ropas que ya no usan sus hijos, pueden escribir al (0961) 676 096”, dijo Letty.
Cinthia Zavala contó que también le hicieron un baby shower a una amiga de la iglesia. Cada una llevó los regalos a la casa de la embarazada, pero por turno. “Fue algo sencillo, pero lo importante es darle el presente a la mamá”, relató.