El Barrio San Rafael, ubicado entre el circuito comercial y la ribera del río Paraná, lidera una lista de cinco vecindarios más peligrosos de Ciudad del Este.
Fue ahí donde un turista oriundo de Campo 9, Caaguazú, fue baleado y asaltado, el martes.
Fernando Nicanor Franco (25), quien estaba a bordo de su camioneta, siguió su GPS y por error ingresó a una calle sin salida.
Notó que tres personas se acercaban a él y, muy confiado, bajó la ventanilla para pedir indicaciones. Una pistola en su cabeza le hizo saber que no eran pobladores amables.
El joven intentó defenderse y recibió un golpe en la cabeza y un balazo en la pierna. Le robaron su celular, su billetera y un arma de fuego que no llegó a usar.
Los otros barrios considerados en zona roja son: San Pablo, San Agustín, San Antonio y Remansito.
Los conductores de Bolt y Uber comunicaron que ya no ingresarán a estas zonas por los constantes asaltos.
Los comercios
Un brasileño, estudiante de medicina, fue de Asunción a Ciudad del Este a denunciar una estafa. Realizó una compra digital y pagó 9.500 reales (G. 14.000.000), pero sus artículos no llegaron.
La policía acudió a la tienda ubicada sobre la calle Camilo Recalde, a metros del Puente de la Amistad, y el local estaba vacío. La comuna habla de 29 tiendas investigadas por hacer estafas. Cell Shops, Dubai Shop, La Orquídea, Imega, del Shopping Vendôme, son algunos de ellos.