18 jul. 2024

Los 12 tipos de papás: desde el cariñoso hasta el mandón

Mañana es el día del padre y celebramos junto a ellos. A su manera demuestran su amor. ¿Identificas cómo es el tuyo?

20240615-003materialA,ph01_19453_53566222.jpg

Mañana será un día especial para compartir con los padres. Los momentos de felicidad son los mejores regalos.

ILUSTRACIÓN

El Día del Padre, que se celebra mañana, es una fecha especial para honrar su presencia y su gran labor dentro de la familia.

Ellos son más que especiales. Hay distintos tipos de padres, desde los cariñosos hasta el que asume el rol de “comandante”.

Hacemos un recuento y describimos la personalidad de algunos de ellos.

1 Papá cariñoso: El que se derrite por sus hijos y no tiene pena de demostrarles su amor, con abrazos y besos.

2 Papá silencioso: Pareciera que no te presta atención, pero está siempre observando. No es conversador ni muy sociable. Sin embargo, siempre que necesites, está presente.

3 Papá celoso: El que pregunta: ¿quién es ese? cuando llega de visita algún compañero o amigo junto a su hija. Algunos vigilan desde lejos, pero otros, hacen un montón de preguntas para saber si es un buen muchacho.

4 Papá alcahuetero: Es el papá moderno, que permite a sus hijos salir a divertirse. Él se presta para llevarlos y buscarlos de donde sea. Casi siempre son así con los hijos varones.

5 Papá comandante: Tiene como soldaditos a sus hijos. No hay posibilidad de que le levanten la voz o le miren mal. Para él, la obediencia y el respeto son los más importantes.

6 Papá tranquilo: Es el señor que deja todo a cargo de la mamá. No quiere ser el malo de la película, entonces, delega las decisiones más conflictivas a la madre.

7 Papá consejero: Tiene una frase célebre o enseñanza ideal para cada ocasión. Con sus sabios consejos quiere prepararte para la vida.

8 Papá chef: Él siempre quiere sorprender a la familia con nuevos menús. También es fans del asado.

9 Papá deportista: El futbolero, el que juega pádel o va al gimnasio. Ellos son superestrictos con el deporte y quieren que sus hijos sigan sus pasos.

10 Papá solidario: El buen hombre que siempre está para ayudar a toda la familia y a los vecinos. Organiza tallarinadas, rifas o lo que sea necesario para dar una mano a quién necesite.

11 Papá trabajador: El trabajo es muy importante para él. Pasa poco tiempo en la casa, pero es un proveedor nato. Enseña desde el ejemplo.

12 Papá canchero: Tiene la mente muy abierta, es divertido, propone viajes y muchas aventuras.

20240615-003testimonio1,ph01_14014_53566252.jpg

AL RESCATE

“Mi papá siempre llama para saber cómo estoy. Ya soy independiente, pero siempre está dispuesto a ayudar. Varias veces tuve problemas con el auto en la calle y al primero que llamo a pedir auxilio es a papá. No duda en ir a buscarme de dónde sea”, dijo Deisy Villalba, emprendedora.

20240615-003testimonio2,ph01_17092_53566282.jpg

AGRADECIDO

“Mi papá es un hombre de campo. No habla mucho, es tosco. Su manera de pensar y de vivir es a lo yma, pero me enseñó muchísimo desde el ejemplo. La honestidad, el ser trabajador, agradecido, humilde y bondadoso. Esas son las cualidades de mi papá”, dijo Carlos Martínez, contador.

Habrá tormenta

La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con 27°C de máxima, cielo nublado y vientos del sur. También anuncian lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.