La cuenta @GAUCHASMR de TikTok publicó una extrañísima (para nosotros, los paraguayos) combinación del tereré refrescante.
En un minuto, la garota prepara la tradicional bebida, pero en vez de agua, le pone leche. Sí, así como leíste. Pero la receta se pone aún más sorprendente: le agrega un jugo de limón en sobrecito.
Para ser más chuchi, en una taza de vidrio, que usa como guampa, le coloca hielo, yerba mate y le decora con algunas flores silvestre. Se sirve y toma.
A su juicio, puede ser “la nueva bebida refrescante del verano”.
Es una cuenta de Mato Grosso, Brasil, donde muestra la vida del interior de ese país. Pero el video se hizo tan famoso que ya llegaron a las cuentas paraguayas. Los nuestros no tardaron en cañearle.
“Los paraguayos al ver esto: medicate loca”, escribió Liz. “Con jugo en sobre, bueno, pasable, ¿pero esto?”, he’i otra. “Ni los argentinos se animaron a tanto”, escribió también Abi.
“Amiga, promete que vocé nunca mais faz isso, por favor (Amiga, prometé que nunca más vas a hacer eso)”, le criticó su paisana.
El video tiene casi 40 mil corazones y más de 4.000 comentarios, pero la mayoría cuestionando el preparado.
@gauchasmr Tererê de Leite para o Verão #ASMR ♬ som original - GAUCHASMR
Otros sabores
En los últimos días, también se viralizaron otras formas de preparar el tereré. La receta corresponde a la creadora de “Cocina Astuta”, Vanesa Bella, argentina
Hace poco publicó el tereré “detox” (desintoxicar) con jengibre. Si bien esta raíz es conocida por los paraguayos, en la preparación de la bebida, esta versión, además de ponerle un nombre “más cheto”, tiene otros ingredientes: como 2 a 3 limones (a gusto), 10 a 12 hojas de menta (seca o fresca) y le agrega stevia o miel. ¿Te animás a probar?
Rei Verde, la tradicional yerba de molienda uruguaya, recientemente lanzó Tereré Rei Verde, una línea saborizada sin azúcar y pensada “para quienes buscan algo fresco, natural y fácil de preparar”, dice su publicidad.
Tiene tres sabores: piña, limón y naranja y están disponible para el mercado argentino, en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes (por suerte, ¿verdad?).