19 abr. 2024

Lo mataron a tiros y luego quemaron su cuerpo

El cuerpo fue hallado en la zona de Zanja Pyta y fue reconocido por su patrón, un estanciero de la zona.

muerto amambay.jpg

El cuerpo fue encontrado al costado del automóvil.

El Chevrolet Prisma hacía ya largo rato estaba estacionado sobre la línea internacional, al costado de la ruta que une a Pedro Juan Caballero con Capitán Bado, en el distrito de Zanja Pytá, pero la oscuridad de la noche no dejó ver el cuerpo sin vida al lado del rodado.

Recién entrada la mañana se pudo observar el cadáver, que quedó solo con los pies adentro del coche. Eran las 8:00 de la mañana del domingo cuando los agentes del Puesto Policial número 7 Nueva Virginia llegaron al lugar.

Los policías constataron que el fallecido presentaba varios impactos de bala y, además, quemaduras en el abdomen y piernas. Los efectivos lo identificaron como Edemir Chiori Cabrera, quien fue trasladado hasta la morgue local para su inspección.

Horas más tarde, se presentó José Alberto Graunke, un estanciero de la zona, quien reconoció el cuerpo perteneciente a un empleado suyo en la estancia Cielo de Dios.

Agentes de Investigación de Delitos y de Criminalística fueron convocados para la investigación del caso. El hecho también fue comunica al fiscal de turno José Luis Torres.