19 abr. 2024

Lo confundieron con un ladrón y le reventaron la mandíbula

Le acusaron de haber robado una moto, los parientes del detenido aseguran que no fue él el autor del hecho.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 10.24.29 AM.jpeg

Así dejaron al joven que sigue detenido en la Comisaría 54.

José DeJesus Martínez bajó del coche de un amigo sobre la avenida Victorio Curiel, en San Lorenzo. Dos cuadras debía caminar hasta la casa de su novia, pero nunca llegó. Era la 1:30 de la madrugada del lunes, cuando sus familiares se enteraron que fue víctima de una brutal golpiza.

“Se iba hacia la plaza Miraflores. Le interceptaron entre ocho personas, entre ellas una mujer, diciéndole que le robó una moto una semana atrás. Entonces estas personas le agarraron y pegaron con hierro. Le dislocaron la mandíbula. Su dedo está roto. Le acostaron en el suelo, pasaron moto encima de su estómago”, contó a EXTRA su hermana Emilce.

La joven mencionó que la víctima del robo fue la chica, quien al principio le confundió supuestamente con el autor del robo, pero después a gritos pedía a sus amigos que dejen de golpearlo, debido a que no era él el autor del robo. “Se iba a la casa de su novia, ahí vive con ella. Él dice que él no robó nada”, mencionó la chica.

Contó que su hermano labura humildemente vendiendo comestibles en la calle y que, aunque tenga un antecedente, este no es por robo. “Cuando era adolescente tuvo una causa, pero no fue por robo. Cuando tenía 14 años, estaba con la barra de cerro y le asesinaron a alguien”, detalló.

Los autores de la golpiza dijeron a los agentes de la Comisaría 54 de Lote Guazú que lo habían reconocido por la remera gris que llevaba puesta, igual a la que tenía el autor del robo en el momento del hecho. Sin embargo, según los datos, en el vídeo no se puede observar claramente ese detalle, aseguró la hermana.

La chica agregó que tampoco recibió asistencia médica en la comisaría y que continúa con mucho dolor por una rotura de mandíbula. “Un oficial nomás nos atendió y no quisieron que ingrese junto a él. Nosotros hicimos las averiguaciones paralelo y así nomás luego nos enteramos de todo”, se quejó.

El comisario Pascual Duarte, jefe de la citada dependencia refirió que ayer se le llevó al hospital de Calle’i pero le rechazaron porque no tienen condiciones para darle la atención que necesita. “La fiscalía pidió que se le traslade para su estudio completo pero solo se hace en el hospital del Trauma”, refirió el uniformado. Para poder trasladarlo deben aguardar un documento del Juzgado, indicó.

Emilce mencionó que hoy tiene audiencia y que, según el abogado será liberado, pero a ellos lo que le preocupa es que quede en el oparei la agresión y la falta de asistencia por parte de la policía y demás autoridades judiciales. “Lo que no queremos es que quede impune”, lamentó.