Con tan solo 14 años, tuvo que presenciar una de las situaciones más terribles que puede vivir un hijo. Encontró a su madre muerta dentro de su propia casa.
El dolor, la impotencia y la rabia le invadieron en cuestión de segundos y, en ese estado, reaccionó contra el hombre que, según la Fiscalía, acababa de asesinarla.
El hecho ocurrió anteayer en Mariano Roque Alonso. La víctima del feminicidio es María Francisca Báez Recalde (34), quien fue degollada dentro de su vivienda.
Tras el crimen, el presunto autor, Cristian Fabián Pereira Silva (36), fue hallado sin vida en el mismo lugar. El tipo había salido de la cárcel hace 6 meses.
La fiscala Gladys Paredes informó que el cuerpo del hombre fue encontrado colgado, aunque presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho, un detalle que generó dudas entre los investigadores.
El médico forense Pablo Lemir explicó después que Pereira Silva murió por ahorcamiento.
Aclaró también que las 14 puñaladas que tenía en el cuerpo fueron hechas cuando ya estaba muerto.
Según la investigación, fue el hijo adolescente de la víctima quien apuñaló al hombre luego de encontrar a su madre sin vida.
El adolescente y una nena de 8 años, ambos hijos de la víctima, quedaron huérfanos.
Sin embargo, la fiscal dijo a EXTRA que ninguno de los dos vivía con la víctima ni con su pareja, ya que hace años fueron sacados de esa casa y entregados a otros familiares por un caso de falta de cuidado.
“Ella no tenía hijos con ese señor. Es una historia muy complicada”, expresó Paredes.
¡69 en un año!
Con este crimen, ya suman seis los feminicidios registrados en lo que va de este 2026, dejando siete niños huérfanos.
Según datos oficiales de la Fiscalía, desde el 2020 hasta hoy ya se registraron 264 casos de feminicidio en el país. Solo el año pasado, 69 criaturas quedaron sin sus madres a causa de esta violencia.
¿Qué pasa con ellos?
Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia explicaron que, en estos casos, lo primero es que los chicos queden con familiares para que tengan contención.
Si no hay parientes cercanos, son llevados con Familias de la Guarda, mientras las autoridades definen qué va a pasar con ellos.