20 abr. 2024

Lluvia de plagueos por aparecer en lista de la ANR sin afiliarse

Desde el Partido Colorado dicen que ellos no verifican las firmas de los formularios de inscripción.

colorado.jpg

Decenas reclamaron a la ANR que su nombre esté en su lista de colorados. Foto: Gentileza.

Desde hace unos días, saltaron en las redes sociales un montón de plagueos de personas que descubrieron estar afiliados al Partido Colorado sin que ni siquiera lo supieran.

La mayoría de los afectados señalan que, según el padrón, supuestamente se inscribieron a la ANR apenas llegaron a la mayoría de edad. Varios incluso reclamaron a los directivos del partido.

Embed

Otros indicaron que, según la planilla, están afiliados hasta en otras ciudades donde nunca fueron en su vida.

Embed

Tras la lluvia de casos, los afectados incluso crearon un grupo de Whatsapp para ir a reclamar el hecho a la ANR y pedirles su desafiliación inmediata.

Embed

Al respecto, Rubén Rolón, del Tribunal Electoral Independiente de la ANR, aceptó que no verifican las firmas de los formularios de afiliación que se les entrega, ya que no tienen perito calígrafo, por lo que pudieron haber ocurrido estos “errores”.

No obstante, señaló que los afectados se pueden desafiliar completando un formulario online en la página web de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), argumentando la razón de la decisión.

Podés enterarte de si te afiliaron consultando en https://www.anr.org.py/consulta/

En tanto, también ya hay quejas de que aparecieron en el padrón del PLRA sin su consentimiento.

Para verificar si no estás en la lista de los liberales podés ingresar tu número de cédula en este formulario online: https://www.plra.org.py/consultarpadron.php