15 oct. 2025

¡Lluvia de quejas! Tarjeta Jaha dejó a pasajeros a pata

Muchos pasajeros tuvieron que bajarse de los micros ya que el validador no le reconocía la recarga.

jaha

Según indicaron, esta tarde ya volverá a funcionar con normalidad.

ÚH

Entre el lunes y hasta este miércoles, las redes sociales y los grupos de WhatsApp se llenaron de reclamos contra la tarjeta electrónica Jaha, que no estaba funcionando.

Según denunciaron los usuarios, el validador de los colectivos no reconocía las recargas, por lo que muchos tuvieron que bajarse del micro sin poder pagar el pasaje, quedando varados en plena calle, mientras otros pidieron socorro a los demás viajeros para que pudieran pagar por ellos.

“Ayer y hoy Jaha no está funcionando. Uno llama a la oficina y te dicen que es el validador del colectivo”, reclamó un pasajero indignado al WhatsApp de quejas del diario EXTRA.

Para colmo, quienes intentaron comunicarse con el call center se encontraron con la línea apagada, sin respuestas ni soluciones.

Los más perjudicados, como siempre, fueron los trabajadores y estudiantes, que dependen del transporte público todos los días

“Encima uno carga su plata y al final no puede usar. ¿Quién nos devuelve ese tiempo perdido?”, se quejó otro usuario.

Desde atención al cliente de Jaha dieron su versión y tiraron la pelota a los colectivos. Indicaron que los validadores de las unidades fueron las que se fallaron, no la tarjeta en sí.

Aseguraron que “al menos la mitad ya está funcionando desde esta mañana” y prometieron que “en el transcurso de la tarde el servicio volverá a la normalidad”.