23 abr. 2024

Llueven plagueos por nuevo paso peatonal en Fernando

Pobladores de Fernando de la Mora y conductores pegaron un grito al cielo por la plazoleta en una rotonda de la ciudad. Dicen que generó un “caos” en el tráfico y piden sacarla de nuevo.

image - 2022-06-16T190652.387.jpg

La plazoleta ya generó roncha entre los conductores.

La nueva colorida plaza en la rotonda ubicada entre las calles Las Residentas y Coronel Rafael Franco de Fernando de la Mora aparentemente cayó como un balde de agua fría a muchos de los pobladores y conductores que cruzan por la zona, ya que alegan que ahora el paso en el tramo se vuelve muy confuso e incluso dijeron que era “innecesaria” la plazoleta allí.

Varios mencionaron que desde que crearon este paso peatonal allí el tráfico se volvió un “caos” en la zona e incluso los pobladores ya se organizan para manifestarse mañana a fin de que eliminen de nuevo esta plazoleta.

“Eso es para ciudades grandes con calles de cuatro carriles, no para Fernando, una locura, una zona súper transitada ,las salidas a Mariscal Lopez, Madan Lynch, Etienne y Eusebio Ayala la convirtieron en un cuello de botella una locura”, se quejó José Arroyo, uno de los pobladores de la zona.

Otros indicaron que esta plazoleta es “innecesaria”, ya que a solo unos metros hay una plaza. “Mejor hubieran arreglado bien esa plaza que está hecha un desastre”, indicó Gloria Medina, otra pobladora.

Algunos defendieron la obra. “Las ciudades se deben pensar en forma peatonal, el tema del tránsito deberían exigirle al Gobierno Ncional que solucione con sistemas de transportes masivos”, dijo Óscar Vázquez.

Esta obra fue creada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNA y tuvo apoyo del Programa de las Naciones Unidas.