23 abr. 2024

Llueven mensajes de apoyo a Marito tras recortar salarios y suspender subsidios a partidos políticos

El presidente advirtió que lo tendrán como “adversario” quienes no cumplan con sus directivas en la lucha contra el coronavirus.

marito

Foto: Captura de Video

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez va ganando adeptos luego de la decisión de recortar los salarios a los funcionarios públicos que ganan más de G. 10 y 20 millones, además de que los altos funcionarios de las entidades binacionales ganen máximo G. 37.000.000, durante tres meses.

El martes a la noche, el mandatario habló en una conferencia de prensa y anunció que está muy decepcionado de los que amenazaron con realizar un paro en la hidroeléctrica para que no se les recorte el salario.

“Mi directiva es clara, es firme y nosotros vamos a recurrir donde tengamos que recurrir para que se cumplan las directivas del Presidente de la República. Mi decepción para aquellos que amenazaron, inclusive al pueblo paraguayo en este momento que ya están sufriendo. Reitero, le van a tener como adversario al presidente de la República y vamos a llegar a las instancias jurídicas que sean necesarias para que se cumplan las directivas que yo les remití a ambos directores de las dos binacionales”, dijo el mandamás

Tras esta declaración, Marito fue muy aplaudido en las redes sociales y algunos hasta le dijeron que si sigue así, muy pronto dejará de ser “desastre ko marito” y pasará a “oikoite Marito”.

Embed

Embed

En su discurso, pidió que todos seamos solidarios, que el país nos necesita, ya que no sabemos hasta cuando vamos a estar afectados por el Covid-19. “Esperamos lo mejor, pero preparémonos para lo peor. No sabemos cuánto va a durar, esperemos que dure poco esto, pero necesitamos la solidaridad de todo el país”, añadió.

Embed