Con la cara ensangrentada, llorando sin parar hasta casi quedarse sin aire, un hombre denunció que fue víctima de violencia física por parte de su pareja y manifestó su miedo a que la mujer haga un mayor daño a sus hijos.
El presunto caso de violencia doméstica ocurrió en Curuguaty, Canindeyú. La víctima, Miguel, se acercó a la Codeni de la ciudad a denunciar.
Contó al portal Paraguay Mba’etee que es padre de 3 niños, todos chiquitos, que no alcanzan los 5 años. Señaló que no quiere alejarlos de su mamá porque él tiene que trabajar y no podrá cuidarlos, pero también tiene miedo de dejarlos con ella.
Dañó hasta su moto
El denunciante acusó a su mujer, llamada Mirta, de golpearlo, arañarlo, tirarle sal en los ojos y dañarle la moto.
Mencionó que mantuvo una discusión con su pareja porque la doña tiene un celular que le había dado su hija y allí le llegan mensajes de adictos, con quienes chatea mucho.
Aseguró que antes ya le había mandado pegar todo mal, por lo que se fue a la casa de su mamá. Sin embargo, Mirta fue a buscarlo nuevamente.
Le contó al cacique de la comunidad lo que pasó, pero este nada hizo, por lo que decidió recurrir a las autoridades.
El denunciante afirmó que casi no puede trabajar porque su mujer es muy celosa y violenta.
Luego, el denunciante se desmayó y fue llevado al hospital local.
El hombre se desmayó y fue trasladado al Hospital de Curuguaty, mientras que la Codeni dispuso que las criaturas fueran llevadas a la comisaría hasta que el hombre se recuperara, según detalló el suboficial mayor Alfirio Galeano. El caso fue informado a la Fiscalía.