27 abr. 2024

Llevó de vacaciones a toda la empresa

El jefe ahorró por todo un año. Ahora ya se preparan para el próximo viaje que será en Brasil. La motivación es tener una empresa diferente a las demás.

20220117-003materialA,ph01_13938_31627616 (1).jpg

Como trabajan de lunes a sábado, el jefe (kepis y lente oscuro) optó por cerrar viernes y a la playa.

Gentileza

Una empresa regaló a sus empleados unas mini vacaciones en Encarnación antes de fin de año, como retribución por todo el laburo y para asegurarse de que los muchachos se tomen un descanso.

Fabiola Colnago (34) contó a EXTRA que su marido, el ingeniero Sebastián Sánchez (34), siempre tuvo el sueño de ser un empresario diferente, que trate a los trabajadores como personas dignas, no como objetos.

Hace cuatro años lograron montar la firma SF Máquinas, que se dedica al alquiler, venta y reparación de maquinaria de construcción.

Allí trabajan técnicos, vendedores, choferes y personal de logística; unas 15 personas. Sánchez ahorró dinero durante un año para poder llevarles de viaje.

Sobre lo que le motivó a hacer eso, Fabiola refirió: “Ellos (los empleados), siempre que se les daba sus vacaciones preferían trabajar para ganar un adicional y no descansaban, no viajaban y no pasaban ese tiempo con su familia”.

Cerraron por dos días para poder tener un fin de semana largo y se fueron todos a disfrutar de la Perla del Sur.

Se hospedaron en un alojamiento cinco estrellas, se refrescaron en la playa, compartieron una cena, hubo sorteos y todo, comentó la señora, que también trabaja con los muchachos.

“Ellos estuvieron fresquitos porque eran personas que se iban por primera vez a un hotel, a Encarnación o de vacaciones”, añadió la mujer.

El próximo viaje será a Brasil

Este primer paseo fue como “una prueba para ver si todo salía bien”.

La próxima meta es costear un viaje a las playas de Brasil para todos los funcionarios y sus familias, dentro de un año otra vez. Incluso ya se hizo la primera reunión entre todos.

“Están entusiasmados, ellos van a elegir el destino”, indicó Fabiola Colnago, muy contenta por hacer eso como empresa.

“Nosotros apenas somos administradores de lo que ellos producen”, es lo que siempre dice el empresario, según contó su esposa.