28 mar. 2024

Llevaron a una beba al médico ñana por “py’a ruru” y casi muere por neumonía

Le sacaron medio litro de pus de un solo pulmón. Doctor pide que Fiscalía intervenga de oficio.

261439504_1399457097194506_5746869141696508203_n (1).jpg

La pequeña se encuentra internada desde el domingo en el hospital de Ciudad del Este.

Rodolfo Arias

Una pequeña de tan solo 1 año y 1 mes llegó casi muerta hasta el Hospital de Ciudad del Este. No podía respirar y los doctores le sacaron medio litro de pus de sus pulmones; tenía neumonía, pero días atrás sus padres la llevaron junto a un médico naturalista quien les dijo que la beba tenía “py’a ruru”.

El domingo quedó internada en estado grave, incluso la tuvieron que internar, según contó el médico cirujano infantil, Rodolfo Arias quien incluso dijo que le tocó denunciar este tipo de hechos, y por esa razón pide que la fiscalía intervenga de oficio.

Embed

Arias contó que la niña tenía pequeños cortes en la zona de la panza y que aparentemente le rayaron la piel con espina de coco.

“Es una práctica común de los mal llamados médicos yuyeros, le rayan la panza, le rezan y con eso intentan curar de una enfermedad. lo grave está en que se retrasa el diagnostico y tratamiento de la criatura. Para ellos (por los médicos naturalistas) todo es py’a ruru, cualquier enfermedad que tiene un niño o un adulto es py’a ruru y el paciente cada vez empeora más y llega en esa condiciones que llegó esa pobre criatura que tenía casi medio litro de pus en el pulmón” señaló.

Arias refirió que si los padres de la menor de edad la llevaban a tiempo hasta el hospital no estaría luchando por su vida en estos momentos.