El calor de locos ya se hizo presente y en redes sociales ya se pueden ver quejas por todos los malos olores que el sudor extremo genera. “Imposible es viajar, el katî a Rosa Roa González. “Apenas haku vai y los olores como el pyne abundan”, dijo Laura Benítez.
La dermatóloga Laura Wieger, contó que muchos son los pacientes que acuden a consultorio porque ya no saben cómo tratar la sudoración.
Dijo que hay personas con mayor predisposición a tener olores porque sudan más como las que tienen obesidad y sobrepeso.
“El problema mayor es en zonas de pliegues como axilas e ingle”, dijo.
La experta aconseja:
-Utilizar jabones antibacterianos. En casos donde la gente suda ya en exceso se pueden usar cremas con antibióticos tópicos recetados por un profesional.
-Se recomienda en sudores crónicos, usar antitranspirantes con hidróxido de aluminio, siempre y cuando la persona no tenga la piel muy sensible.
-Usar ropa 100% de algodón claras, no negro ya que absorbe mucho más el calor.
-Cambiarse la ropa después de haber sudado mucho. Llevar cambio.
-Secar bien los pies entre los dedos para evitar humedad y bacterias.
-No usar calzados cerrados más de 12 horas.
-Secarse bien la zona íntima donde también se generan olores. Usar ropas interiores claros y de algodón. Evitar usar tangas de tejido sintético: agrava la sudoración, irritación y mal olor.
NATURAL
Hay otras formas de cuidarse del mal olor de forma natural. Javier Torres del paseo de Yuyos dijo que se vende a full la piedra de alumbre, que regula el sudor.
Otros métodos caseros son: lavarse con preparado de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio (Para debajo del brazo). La falta de energía eléctrica y agua hizo también que muchos salgan de sus casas sin poder bañarse en estos días, según plagueos en redes.