26 abr. 2024

Llegaron más vacunas: México donó 150.000 dosis

Autoridades dieron las gracias por la entrega de vacunas desde el país del norte. Ayudará para seguir con la inmunización, dijeron.

El gobierno de México entregó a Paraguay 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca. El vuelo arribó a la 01:00 de la madrugada aproximadamente en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Esta donación es invalorable. Cada vacuna que llega significa un paraguayo menos dentro de estas filas de pacientes que están internados en los servicios de salud”, mencionó a los medios presentes el Dr. Víctor Hernán Martínez Acosta, viceministro de Atención Integral a la Salud.

Por su parte, el canciller Euclides Acevedo denunció la inequidad en la distribución de las vacunas, usando las palabras de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Pese a la codicia (...), esto demuestra que la solidaridad existe”, resaltó.

El representante de México destacó que ningún país estará seguro hasta que todos se hayan vacunado.

El representante de México destacó que ningún país estará seguro hasta que todos se hayan vacunado.

Ministerio de Salud

El representante de México, Efraín Guadalajara, explicó que las vacunas fueron producidas bajo la iniciativa binacional latinoamericana México-Argentina, con apoyo de la fundación Carlos Slim.

“Sabemos que nadie estará protegido en América Latina hasta que todos nuestros países lo estemos. Aquí es donde hemos construido la verdadera integración”, destacó.

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), expresó su alegría por esta colaboración después de dos días de intenso trabajo realizado el fin de semana pasado en cuanto a vacunación.

“El registro es sumamente importante para la planificación. A medida que vayan llegando las vacunas, vamos a instalar la apertura de la vacunación en las personas ya registradas”, comentó finalmente.