28 abr. 2024

Llegaron de un cumple y no pillaron que su compañero fue asesinado

Trabajadores de una estancia fueron demorados por la Policía Nacional, el supuesto autor continúa prófugo.

demorados.jpg

Los dos compañeros de laburo del fallecido fueron demorados.

La tarde del miércoles empezaba a convertirse en noche, cuando Floriano López González y Santiago Armoa Sosa despertaron y se dieron que cuenta que su amigo y compañero de laburo Andrés Ortiz Benítez estaba muerto, con un feroz golpe en la cabeza; en la misma precaria casa donde ellos estaban descansando.

Los tres empleados de un establecimiento rural situado a la altura del kilómetro 167 de la ruta PY07 José Gaspar Rodríguez de Francia, en la colonia Cruce Carumbey quedaron en shock y avisaron de la situación a su patrón, don Rodimar Batista, quien avisó de lo ocurrido a la Policía Nacional.

“Volvieron de un cumpleaños, vieron que su amigo estaba durmiendo y como estaban borrachos, se acostaron nomás a dormir”, manifestó el oficial Osmar Acosta, jefe de la subcomisaría segunda.

Los peones de la estancia dijeron a su patrón que ni ahí se dieron cuenta que Andrés estaba muerto, al ingresar a la casa fueron directamente a la cama. A los policías refirieron que horas antes salieron de la casa para ir al cumpleaños y en el lugar había quedado un tal Virgilio Leguizamón de 36 años de edad, también empleado del lugar, quien se presume sería el autor del hecho.

“Ayer a la tarde se encontró el cuerpo en una vivienda precaria. El sospechoso está prófugo, hay dos aprehendidos que convivían con la víctima. El fiscal los encontró ahí y quedaron a disposición de la Fiscalía”, manifestó en contacto con EXTRA el oficial Acosta.

El prófugo vivía en otra vivienda, pero todos en la misma finca. Trabajaban como jornaleros para el dueño que, como no tenían domicilio fijo, les daba la oportunidad de vivir ahí.

El uniformado refirió que se trataría de un crimen ocurrido tras una ronda de tragos que derivó en una pelea y la muerte del hombre de 55 años. “El prófugo es luego una persona violenta”, apuntó el agente, agregando que la víctima tiene una orden de captura pendiente por lesión grave.

Acosta solicitó el apoyo de los agentes del departamento de Investigación de Delitos de Canindeyú para la investigación del crimen y la localización del autor.

Tanto el fallecido como el supuesto asesino son oriundos de otra zona del país. La víctima llegó hasta Canindeyú desde la zona de Juan León Mallorquín para trabajar como peón en dicho establecimiento ganadero, el otro implicado sería oriundo de otro departamento.

El jefe de la subcomisaría indicó que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. El médico forense Jesús Paiva diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico e intoxicación alcohólica.