24 abr. 2024

Llega otro triste cumpleaños de Edelio

Este miércoles se cumplen 30 años del nacimiento del suboficial Edelio Morinigo, quien fue secuestrado hace 1.769 días, uno de los cautiverios más desgarradores de los últimos tiempos.

edelio morinigo 4

Edelio fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del denominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP). Es el quinto cumpleaños del suboficial que sus familiares recordarán en medio del dolor y la más completa incertidumbre.

La familia de Morínigo vive en Lucero Cue, Arroyito, una localidad distante a unos 80 kilómetros de Concepción, donde cada año –desde que el policía fue secuestrado- se realizan sentidas misas con los familiares y amigos en recordación de su cumpleaños.

Ni el Gobierno de Cartes, ni hasta ahora el de Abdo Benitez han logrado traer paz a la familia del suboficial secuestrado, mientras transcurren los días sin ninguna noticia cierta sobre el tema.

Aparte de Edelio, actualmente se encuentra con paradero desconocido el ganadero Felix Urbieta, secuestrado hace 938 días. Su captura por parte de los delincuentes ocurrió el 12 de octubre del 2016 y desde entonces, al igual que el caso de Morínigo, la incertidumbre y la desesperación de sus familiares ha sido la constante.