Un estruendo en la cocina puso de pie de un salto a María Lorena P. C. a las 3:00 de la madrugada.
Guiada por su instinto se levantó haciendo el menor de los ruidos y fue caminando de puntitas hacia donde provenía el ruido tan extraño. Se topó con lo que más temía.
Un ladrón había irrumpido en la seguridad de su casa, ubicada en un barrio populoso de Asunción y ella estaba decidida a hacer algo para defender a su familia.
El comisario Alberto Morínigo Núñez, jefe de la Comisaría 5° de Asunción, dijo a EXTRA que la mujer vio que el muchacho tenía consigo una placa de cocina apunto de llevarse, pero también buscaba otro electrodoméstico para robar.
Ese momento en que el sujeto estaba de espalda, fue aprovechado por la señora. Cerró cuidadosamente la puerta y llaveó. Junto con su marido salieron al patio para llamar a la policía.
“En lugar, el personal de esta comisaría a cargo del Suboficial Primero Derlis Cardozo, en compañía del Suboficial Ayudante Jonathan López, procedieron a su aprehensión”, detalló el comi Morínigo.
Prontuario
Se trata de Enrique Ortellado González, de 36 años. El sujeto resultó ser vecino de la víctima.
“El detenido tiene varios antecedentes penales. Por robo del año 2010, violencia familiar del año 2014 y 2017”, detalló el uniformado. La valiente pareja se arriesgó para atrapar al mondaha.