25 abr. 2024

Lío por visita a predio militar que es albergue

Primero se dijo que mujeres se habían escapado, pero... Afirmaron que salieron del sitio para hacer compras.

20200607-004 material A,ph02_15913_20435130.jpg

Alambrada

Supuestamente salieron a través de un cerco de tejido de alambre.

Gentileza

“Ustedes no pueden salir del cuartel”, cuestiona el hombre que graba a dos mujeres que caminan por la calle.

Según el sujeto, ambas acababan de abandonar el lugar donde estaban guardando cuarentena obligatoria tras volver del exterior.

La escena fue en alrededores del CIMEE (ex Cimefor), Mariano Roque Alonso, cuyo predio es empleado como refugio actualmente.

“¿Señora, ustedes están haciendo la cuarentena acá en el cuartel?, les pregunta el hombre mientras las sigue, pero ambas continúan caminando sin responderle.

Cerco de alambre

“Este es el cuartel y te muestro por dónde salen: por aquí, por este agujero salen”, dice el lugareño en la grabación, mostrando un cerco de alambre que tiene una abertura.

El video fue motivo de varias críticas y se volvió viral en las redes sociales ayer.

“Acá están los nexos caminando, el COVID-19 con patas, van por la calle como si nada, salen por debajo del alambre del albergue. Ya no traigan más gente, estas irresponsables no aman su país”, reprochó la usuaria @mae_figuer98.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, señaló a EXTRA que en realidad ambas mujeres son familiares de un sargento que presta servicios en el destacamento y que solamente estaban de visita. Negó así que se trate de personas que estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Tampoco mencionó si las visitas estaban permitidas allí.

Escrachada

Haideé Luraghi regresó de España en la noche del jueves y junto a sus hijos fue a un albergue en Ñemby. La doña se quejó por la mala organización y por tal motivo fue escrachada en las redes sociales.

Caacupé

En la mañana de ayer llegaron 36 compatriotas procedentes de Argentina. Todos ellos guardarán cuarentena obligatoria en el predio del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraría (IPTA).