28 abr. 2024

Lío entre vecinos: mecánico podrá trabajar en su casa, pero no dormir

Doña que vive al lado lo denunció por violencia contra la mujer. La jueza ordenó que el afectado esté en su vivienda de 6:00 a 19:00 nomás.

mecánico

El mecánico va a otra localidad, a 5 km de su casa, en lo de unos parientes, para descansar por las noches.

Calixto González

Tras nueve días de ser echado de su propia casa a causa de una denuncia por parte de su vecina, el mecánico Ramón Vázquez regresó ayer a su vivienda, tras ser revocar la medida de exclusión de hogar que había ordenado la jueza Gladys Palmerola, pero con estrictas medidas.

Nota relacionada: https://www.extra.com.py/actualidad/mecanico-debe-abandonar-su-casa-porque-su-vecina-le-denuncio

El trabajador solo podrá estar en su casa de 6:00 a 19:00, luego tendrá que abandonar la vivienda con acompañamiento policial, como si fuera un peligroso delincuente. Esta medida se mantendrá por 22 días, según reza el documento.

“Por una parte me alegro de poder volver a trabajar, ya que en estos nueve días perdí mucho trabajo, los autos que tenía para arreglar tuve que devolver todo y la plata también, pero me sigue pareciendo injusto que no pueda quedarme a vivir en mi casa”, dijo a EXTRA el trabajador, que vive en el barrio 15 de Mayo de Pilar, Ñeembucú.

El problema con la vecina, que vive detrás de su taller mecánico, inició en el 2021, cuando la mujer lo denunció varias veces en la municipalidad local por polución sonora, pero la semana pasada fue notificado de que debía salir de su casa, porque la vecina lo denunció por violencia contra la mujer.

“Los de la municipalidad venían a revisar cada vez que ella se quejaba, pero no encontraban nada malo, por eso creo que se fue a decir que yo le amedrentaba y eso es mentira, dice que tiene cámaras, pero no muestra los videos donde supuestamente yo me voy frente a su casa”, manifestó Ramón.

Pérdida por cerrar su local

Ramón contó a EXTRA que en una semana sin trabajar tuvo una pérdida de G. 2.300.000, ya que los autos ajenos tuvo que devolver a los dueños para cerrar su taller.