24 abr. 2024

Línea 27 liga multa de G. 5 millones por micro que perdió las ruedas

Coordinador de Transporte del Área Metropolitana dijo que podría haber más sanciones.

colectivo-27.jpeg

Además del sustazo, agunos pasajeros sufrieron golpes, informaron desde el VMT.

Monumental

La empresa San Lorenzo S.A.C.I. (línea 27) tendrá una sanción de G. 5 millones porque uno de sus micros perdió las dos ruedas traseras en pleno servicio.

El repentino desprendimiento causó gran susto a los pasajeros el domingo, en el barrio Sajonia de Asunción.

Fernando Haidar, coordinador de Transporte del Área Metropolitana del Viceministerio de Transporte, dijo que la empresa fue multada por el percance ocurrido y por violar las normas de confort y seguridad.

Tenía la inspección

Se verificó que el colectivo contaba con la inspección técnica aprobada. Por ser un vehículo del año 2004 debía realizarla cada cuatro meses.

Haidar dijo que es complicado controlar el estado de todos los colectivos: “En las verificaciones en calle que hacemos normalmente es muy difícil detectar si el tren delantero o trasero está en condiciones, podemos mirar el nivel de las cubiertas, emisiones de humo, etc., pero en la parte técnica nosotros confiamos en los talleres”, expresó a la 1020 AM.

Por otro lado, se investiga si se devolvió el pasaje a los usuarios, cosa que se debió hacer.

Sobre los afectados, el funcionario indicó: “Por fortuna y gracias a Dios no hay ningún pasajero con heridas, algunos golpes evidentemente por el impacto”.

Embed