Sergio Vega Morales (28) agarró el auto de su hermano y usó su cuenta de Bolt. Su idea era juntar platita para ayudar a su familiar enfermo, pero terminó en el calabozo, por matar a su asaltante.
El agente del grupo Lince usó su día libre para trabajar como conductor de plataformas. Pasando las 23:00, del pasado lunes, alzó a dos clientes en la zona Rojas Cañada de Capiatá, según declaró en el Departamento de Investigaciones de Central.
“Este joven fallecido estaba en compañía de otro amigo, en una plaza, en el barrio San Antonio, de Capiatá”, explicó el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Central.
La víctima fatal, Kevin Enrique Aguilera Zaracho (23) pidió el servicio de Bolt y con su socio se subieron al auto, pero por el camino el joven sacó un cuchillo de la cintura.
“Lo aprieta por el cuello al conductor y le pide la recaudación que tenía, el conductor tenía el arma de fuego al costado de su asiento, inmediatamente sacó y disparó contra esta persona, lo que le causó la muerte”, relató Grance.
El cuerpo sin vida de Kevin fue encontrado en la calle 30 de Agosto del barrio San José, en la compañía Rojas Cañada y las sospechas apuntaban hacia su amigo, Ricardo Mercado Benítez (20), quien luego cayó preso.
El caso dio un giro inesperado cuando Ricardo confesó a la Policía que no le disparó a su amigo y que había sido intentaron asaltar al conductor de plataformas y éste reaccionó en defensa propia.
Comunicado
La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (Fepacop) sacó un comunicado expresando su solidaridad hacia el compañero trabajador.
Vega Morales, quien es suboficial ayudante que presta servicios en Lince, se entregó ante la justicia. “Para nosotros es en legítima defensa, estamos expectantes a lo que decida el fiscal, para saber qué hacer”, señaló Basilio Duarte, vocero de la Fepacop.
“Si actúa de una forma injusta, vamos a movilizarnos, eso ya podemos adelantar”
Duarte afirmó que están preocupados por la inseguridad en su trabajo. Según las estadísticas que ellos manejan, ocurren 2 asaltos por día a conductores de plataformas.
Antecedentes
Kevin Aguilera, el asaltante fallecido, tenía una orden de captura pendiente por violencia familiar y se movilizaba con los documentos de su hermano.
El cuchillo tipo machetillo de 30 a 40cm que tenía Kevin fue incautado por la Policía.
Basilio Duarte, conductor de Bolt, está esperanzado que salga una ley para garantizar la seguridad de los trabajadores. Desde que las plataformas operan en el país, ya suman 17 choferes víctimas fatales.