12 dic. 2024

Limpiavidrios quieren trabajar como funcionarios públicos

Unos veinte limpiavidrios caminaron por las veredas de Mcal. López, desde la intersección con Perú hasta la Municipalidad de Asunción, como protesta. Unos veinte limpiavidrios caminaron por las veredas de Mcal. López, desde la intersección con Perú hasta la Municipalidad de Asunción, como protesta.

Un grupo de limpiavidrios marchó ayer para exigir cargos en la Municipalidad de Asunción o en otras instituciones públicas a cambio de dejar las calles. Claudio Benítez dirigió a alrededor de 20 personas que emprendieron la movilización desde Mariscal López y Perú hasta llegar a la sede de la comuna capitalina.

El portavoz manifestó que las empresas solo los explotan a cambio de un salario muy bajo. Contó que él y su hermana Pabla abandonaron la labor informal por unas semanas y que fueron incorporados por un supermercado. Sin embargo, dijo que no estuvieron conformes y decidieron volver por ello a los semáforos.

Otro de los reclamos de los trabajadores es la supuesta contratación de su colega Roberto Paniagua como funcionario municipal. “Él se hizo pasar como nuestro dirigente. A costillas nuestras consiguió un puesto”, denunció el organizador de la protesta. Tras una caminata de dos horas, una vez frente al municipio, se les informó que no serían recibidos por ningún representante comunal.

El concejal Daniel Centurión, proyectista de la ordenanza que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles, señaló que no aceptará chantajes y que no está en sus manos decidir que entren a trabajar como funcionarios públicos. Sobre la supuesta incorporación de Paniagua a la comuna, afirmó que es un invento.