23 abr. 2024

Ligó tiro en la cara por no tener marihuana

El autor quedó detenido, pero dijo que no recuerda el momento en que ocurrió. Ya está preso.

Blas Antonio Fleitas.jpeg

Blas Antonio Fleitas ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional.

Policía Nacional

Eran cerca de las 8:30 de la mañana del domingo, cuando Marcelo Iván Romero Fernández disfrutaba de los primeros sorbos de mate frente a su casa, al costado de la playa Mboi Caé de Encarnación. Un vehículo se detuvo enfrente mismo de su vivienda.

“¿Tenes marihuana?”, fue la consulta del acompañante del conductor del rodado; él respondió que no. “Entonces, el desconocido le dijo que se largara de ahí, el otro le retrucó que no podía irse si estaba frente a su casa”, comentó el suboficial Carlos Villasboa, jefe de la comisaría 5ta local.

Ofuscado, el visitante descendió del coche y desenfundó un revólver calibre 22 mm. “Le disparó en la cara, le dio en el pómulo derecho, con orificio de entrada y salida”, relató Villasboa. El joven fue rápidamente auxiliado hasta el hospital regional, donde fue atendido.

Sin demora llegaron hasta el lugar agentes de la mencionada dependencia, quienes procedieron a la detención de Blas Antonio Fleitas (27), en poder de quien incautaron el arma de fuego. Entrada la mañana de este lunes, el autor compareció ante el juzgado alegando que no recordaba lo que pasó.

“Al parecer, estaba drogado cuando ocurrió el hecho”, refirió Villasboa. El detenido fue imputado por el fiscal de turno Rubén Lial y posteriormente, por orden del Juzgado, fue remitido a la penitenciaría local.