28 mar. 2024

¿Líder máximo de Pueblo de Dios murió por coronavirus?

El gurú tenía 76 años y habría otro referente espiritual muy grave. Le llamaban San Pedro y dicen que la secta es antivacuna.

20211212-009a1,ph02_20350_31078613.jpg

Don Epifanio Aguirre, San Pedro, murió posiblemente de COVID.

Falleció a los 76 años de edad don Epifanio Aguirre, más conocido como San Pedro, quien era el máximo líder espiritual de la secta Pueblo de Dios de la zona de Repatriación, en el departamento de Caaguazú.

Las versiones señalan que el gurú del Pueblo Dios era un antivacuna y precisamente falleció por complicaciones del COVID-19.

Caaguazú está en la lista de los departamentos con menos vacunación y algunos sospechan que el rechazo viene por orientación religiosa de la secta. También otro referente del grupo conocido como el hermano Julio C. (omitimos su apellido) estaría grave a causa del coronavirus.

Silencio total

Don Epifanio o San Pedro (algo así como el Papa para el Pueblo de Dios) era súper famoso entre su comunidad e incluso, su fama llegaba en filiales del Pueblo de Dios en la Argentina y día a día, recibía los saludos de los argentinos en su cuenta de redes sociales.

EXTRA consultó sobre lo sucedido con dos miembros de la comunidad y ellos señalaron que no hablarían del tema, ni confirmarían nada, ni desmentirían nada.

Las fuentes pidieron disculpas y enviaron bendiciones para la vida de todos. Y que Dios protege a sus hijos. Una vez que entierren al líder deberán elegir a otro para dirigir la secta.

Lavaban cerebro

Sobre el Pueblo de Dios, se comentaban varias cosas como que a las personas que entraban se les lavaba el cerebro, entregan todos sus bienes al líder y trabajan todos juntos. Las jovencitas solían casarse con los ancianos de la secta.

Los responsables del lugar como los miembros de la congregación siempre negaron estas versiones. También incursionaron en Política.

El hijo de San Pedro, Cristian Samuel Aguirre Ramírez, fue concejal colorado municipal de Repatriación, e imputado por raptar y abusar en el mes de septiembre de este año, de una jovencita de 14 años. Cristian estuvo dos días preso y luego fue liberado por el juez de Caaguazú Juan Oviedo.

Un poco de su historia

En 1963, el dictador Alfredo Stroessner, decretó la repatriación de compatriotas que estaban en otros países.

De la Argentina y Brasil, llegaron grupos de compatriotas y se establecieron al sur de Caaguazú, en la zona que fue llamada Repatriación justamente por el origen de sus habitantes, quienes se dedicaron a la agricultura y a trabajar la madera.

Ese año nació la congregación Pueblo de Dios en Paraguay y el primer líder fue José, oriundo de Villarrica, quien según dicen creó las leyes del Pueblo de Dios. En 1974, Repatriación se convirtió en municipio. Tiene un grupo de vírgenes que optaron por la castidad y el ayuno.