24 abr. 2024

Líder indígena denunció que capataz de estancia mató a puma

“A nosotros nos duele”, expresó el líder principal de la comunidad indígena Ebetogué, que denunció lo ocurrido.

puma.jpg

El líder de la comunidad indígena dijo que no es la primera vez.

Una grave denuncia lanzó a través de sus redes sociales el líder principal de comunidad Ebetogué, Basui. El indígena publicó la foto de un puma asesinado por el capataz de una estancia menonita al norte de Filadelfia en la zona conocida como Campo Norte, Chaco Paraguayo.

En la imagen se puede ver al animal muerto y, según él, la situación es cada vez más frecuente.

El líder explicó que todavía no se pudo hacer denuncia formal porque no fue identificada aún la persona que mató al puma, pero que no sería la primera vez que se encuentran con lo mismo en la comunidad indígena. “Hace como un año, un año y medio que mataron un animal así”, indicó.

https://twitter.com/LiderBasui/status/1628187283189800960

“Publicamos para que la gente vea que no se tiene que hacer. Nos duele mucho ver cómo maltratan y matan los animales los estancieros”, expresó el líder indígena.

Explicó que a los estancieros estos felinos les molestan porque ellos tienen sueltos en sus campos a sus animales y tanto pumas como jaguaretés los atacan. “Escuchamos que los encargados matan para que no maten a su ganado en el campo”, lamentó.

Indicó que en la zona hay una ausencia total de las autoridades que deberían vigilar esta situación. “Siempre reclamamos porque la forma en que hacen esto no corresponde”, refirió.